La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy las declaratorias de desastre natural en tres municipios de Tamaulipas y de emergencia en uno de Veracruz, por la presencia de lluvias severas.
La declaratoria de desastre natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se emitió por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial el 11 y el 12 de mayo en los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas.
Mientras que en Veracruz, la lluvia severa ocurrida los días 12 y 13 de mayo causó daños en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, por lo que fue emitida la emergencia.
Ambas declaratorias se expiden para que esos municipios de Tamaulipas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, y los de Veracruz de Ignacio de la Llave al Fondo de Desastres Naturales y para la Atención de Emergencias (Fonden).
Notas Relacionadas
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla