YINCHUAN.- La policía de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha detenido a seis personas por cazar furtivamente 18 cabras azules del Himalaya, una especie en peligro de extinción, anunció hoy viernes un portavoz del buró de la policía forestal regional.
La policía regional también recuperó lo que cree son partes del cuerpo de los animales, que se encuentran bajo protección estatal, confirmó el portavoz.
Los sospechosos habrían disparado y matado cabras del Himalaya en la reserva natural del monte Helan en enero de 2011, y habrían vuelto a actuar entre enero y febrero de este año.
"En 2011 recibimos un aviso anónimo y dos fotos que mostraban a dos personas llevando cada una un cadáver de cabra. No obstante, en aquel entonces no teníamos suficientes pruebas para continuar la investigación", dijo el portavoz, agregando que un nuevo hallazgo en marzo ayudó a reabrir el caso este año.
Las cabras azules o bharales viven en el Himalaya y se pueden encontrar en Nepal, India y las regiones chinas del Tíbet, Xinjiang y Ningxia.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo