Foto: Xinhua
El avión "Solar Impulse II", pilotado por el suizo André Borschberg, sigue su viaje a través del Pacífico tras haber despegado de China rumbo a Hawai, con objetivo de dar la vuelta al mundo exclusivamente movido por energía solar.
El vuelo fue aplazado varias veces por el mal tiempo y desde el 21 de abril estaba varado en la ciudad oriental de Nankín, desde donde el avión despegó este domingo a las 02:40 horas locales (18:40 GMT del sábado) para un vuelo de ocho mil 500 kilómetros rumbo a las islas estadunidenses a las que se espera llegará tras 130 horas.
Esta etapa es la primera que el Impulse II permanecerá más tiempo en vuelo, ya que hasta ahora no había sobrevolado un océano ni permanecido en el aire más de 24 horas.
Previo a su actual trayecto, la nave había realizado seis etapas, tras partir de Abu Dabi el 9 de marzo.
El aparato, que se alimenta con más de 17 mil celdas solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín (China).
El periplo del Impulse II estaba contemplado que iba a durar en principio cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dhabi.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar