Foto: Enfoque
La adicción a los teléfonos inteligentes puede llegar a provocar estrés, ante la ansiedad de no recibir algún mensaje en las redes sociales e incluso los usuarios creen notar vibraciones de notificaciones inexistentes, según señala un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología.
El documento publicado refiere que hoy en día la gente se ha vuelto dependiente de estos dispositivos, especialmente en la revisión de sus cuentas. De acuerdo al psicólogo Richard Balding, dicha obsesión está provocando que haya gente más estresada.
Lo anterior ha ocasionado que en ocasiones la gente sienta vibraciones "fantasmas" consecuencia de la ansiedad de estar "pegados" a sus dispositivos.
El estudio realizado constó de pruebas psicométricas de estrés a más de 100 voluntarios, entre estudiantes y empleados de diversas profesiones, lo que reflejó que las personas más estresadas eran quienes tenían mayor necesidad de revisar su celular.
Según directivos de empresas de telefonía celular, la creación e innovación de estos "smartphones" fue con el objetivo de acercar a la gente y facilitar las comunicaciones; sin embargo, el desarrollo de múltiples aplicaciones ha provocado un distanciamiento considerable.
Además de que fueron desarrolladas para ayudar a los empleados a reducir sus cargas laborales mientras están fuera de sus oficinas.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo