Foto: Enfoque
La adicción a los teléfonos inteligentes puede llegar a provocar estrés, ante la ansiedad de no recibir algún mensaje en las redes sociales e incluso los usuarios creen notar vibraciones de notificaciones inexistentes, según señala un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología.
El documento publicado refiere que hoy en día la gente se ha vuelto dependiente de estos dispositivos, especialmente en la revisión de sus cuentas. De acuerdo al psicólogo Richard Balding, dicha obsesión está provocando que haya gente más estresada.
Lo anterior ha ocasionado que en ocasiones la gente sienta vibraciones "fantasmas" consecuencia de la ansiedad de estar "pegados" a sus dispositivos.
El estudio realizado constó de pruebas psicométricas de estrés a más de 100 voluntarios, entre estudiantes y empleados de diversas profesiones, lo que reflejó que las personas más estresadas eran quienes tenían mayor necesidad de revisar su celular.
Según directivos de empresas de telefonía celular, la creación e innovación de estos "smartphones" fue con el objetivo de acercar a la gente y facilitar las comunicaciones; sin embargo, el desarrollo de múltiples aplicaciones ha provocado un distanciamiento considerable.
Además de que fueron desarrolladas para ayudar a los empleados a reducir sus cargas laborales mientras están fuera de sus oficinas.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar