México.- Ante la aceptación que ha tenido en la Ciudad de México, la plataforma de transporte Cabify dio a conocer que buscará expandir sus operaciones este año a Guadalajara, Monterrey y al Estado de México.
El CEO de la compañía en el país, Ricardo Weder, dijo que están en la mejor disposición de platicar con las autoridades correspondientes, para exponer cuál es su objetivo y de qué forma se puede trabajar en conjunto.
"En Cabify cumplimos con todas las normas establecidas en el marco jurídico, ya que somos una empresa constituida legalmente en México y que paga los impuestos correspondientes", expuso en un comunicado.
De acuerdo con el directivo, la compañía busca además que el vacío legal sea regulado de manera equitativa, para lograr un cambio en materia de movilidad y sobre todo una regulación enfocada al beneficio de los ciudadanos.
"Como lo hemos mencionado, el objetivo de Cabify es reducir la flota vehicular actual en la Ciudad de México, y lo estamos logrando gracias a que los usuarios se empiezan a dar cuenta de que es más eficiente y accesible viajar con nosotros y que no es necesario contar con un automóvil propio", argumenta.
Según el directivo, este tipo de servicio genera un nuevo mercado de usuarios que por razones de seguridad, confort y cobro claro de tarifas, prefieren utilizar Cabify y otras alternativas de movilidad impulsadas por la tecnología.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General