Foto: Enfoque
Pese a las diferentes incidencias electorales, que incluso han cobrado la vida de un militante del PRI en el municipio de Libres, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que ha notado un ambiente tranquilo hasta en Oaxaca, estado a donde acudió por la mañana en gira religiosa y que ha reportado el mayor número de conflictos electorales.
“Parece ser que son unas elecciones tranquilas. Oaxaca también lo sentí tranquila, a pesar de mucha presencia del Ejército y de la Policía Federal, pero pude apreciar al salir hacia las 10 de la mañana, en las casillas tranquilidad y Dios quiera que en todo el país pueda haber paz”, dijo el arzobispo.
Al ser informado sobre el asesinato de Pablo García Orozco, militante del PRI en el municipio de Libres, Víctor Sánchez pidió a las autoridades poblanas que se esclarezca este crimen, pues dijo que no podemos permitir que la violencia en México llegue a esos niveles.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado de Oaxaca confirmó la detención de 88 personas presuntamente implicadas en la sustracción y destrucción de papelería electoral y los disturbios en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca y en el Puerto de Salina Cruz.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal