La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electora (INE) sesionará este martes a las 17:00 horas para designar al interventor que se hará cargo de la fase de “prevención” con la que inicia la liquidación del Partido del Trabajo (PT).
Durante la etapa preventiva se resguardan los activos y se definen los pasivos hasta que se confirmé la pérdida de registro del partido político.
Tanto el PT como el Partido Humanista se encuentran en la misma situación, es decir, en la presunta pérdida de su registro como partido político, pues ambos institutos no alcanzaron en la elección del pasado 7 de junio tres por ciento de la votación requerida para conservarlo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá determinar la situación de ambos institutos políticos, luego de que resuelva, en su caso, los juicios de apelación que se presenten.
Para la sesión extraordinaria que llevará a cabo la Comisión de Fiscalización sólo hay dos puntos en el orden del día: la discusión y, en su caso, aprobación del orden del día de la sesión y la designación del interventor del Partido del Trabajo.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Cuentas públicas, sin persecución pero sin impunidad, advierte Laura Artemisa
01 de agosto de 2025
Trabaja Congreso por bienestar integral de niñas, niños y adolescentes
31 de julio de 2025
PAN dará prioridad a mujeres en candidaturas
31 de julio de 2025
Cero complacencias: expresidentes deben solventar cuentas ante ASE: Laura Artemisa
30 de julio de 2025
Fortalece Congreso seguridad vial con reforma a Ley de Movilidad