Foto: Ángel Trinidad
Del sábado 4 al 12 de julio, se llevará a cabo la Feria del Pájaro en el municipio de Tlacotepec, en la cual esperan una derrama económica de más de 5 millones de pesos, anunció Pedro Trujillo Flores, secretario técnico de Turismo.
En rueda de medios, el funcionario dijo que durante la semana de festividades habrá desfile de bandas musicales, ballet folclórico, pirotecnia, coronación de la reina de la Feria 2015 y reina del Ave; así como la presencia del doble de Juan Gabriel, Nicho Hinojosa.
Algunas de las actividades con costo serán montas extremas, la presentación de la Tracalosa de Monterrey, así como el espectáculo ecuestre mas importante de la región: "Los Caballos de Pedro Domecq".
Cabe señalar que la feria de Tlacotepec es una celebración anual del señor del Calvario, Cristo Negro, que es venerado por sus visitantes, habitantes y peregrinos provenientes del estado de Veracruz y del interior del estado de Puebla.
El cerro del Calvario es un centro ceremonial milenario de la cultura popoloca con más de 3,000 años de antigüedad.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana