Foto: Notimex
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) firmaron un convenio para prevenir la tortura y fortalecer el respeto a los derechos fundamentales.
El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez y el director ejecutivo del Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, coincidieron en que la capacitación en derechos humanos es indispensable para impulsar la cultura de paz en el país.
Con base en esa premisa se llevarán a cabo actividades conjuntas como la impartición de cursos presenciales en derechos humanos, prevención de la tortura en México y aplicación del Protocolo de Estambul.
Para complementar y fortalecer la capacitación la CNDH y el instituto organizarán conferencias y mesas de análisis sobre esos temas.
Durante la firma del acuerdo también estuvieron Ernesto Cárdenas Villarelló, investigador del Insyde, y Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora general del organismo defensor.
Notas Relacionadas
Apuesta Cruz Azul por el crecimiento y la inversión
24 de agosto de 2026
AIMX alerta sobre riesgo de censura y autocensura en el "derecho de las audiencias"
24 de agosto de 2026
No sólo Rocha Moya: gobernadores con señalamientos negativos hay de sobra
24 de agosto de 2026
No sólo Rocha Moya: gobernadores con señalamientos negativos hay de sobra
24 de agosto de 2026
“Desencuentro” comercial entre EU y Canadá no afecta a México, dice Sheinbaum
24 de agosto de 2026
Sheinbaum tacha de “imprudente” regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa