Foto: Xinhua
Bagdad.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquí dejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed, en las afueras de Bagdad, con un saldo de siete personas muertas y otras 11 heridas.
Una de las bombas quedó atascada debido a un problema técnico, y durante el retorno (de la aeronave), el artefacto explosivo cayó sobre tres casas en la zona de Bagdad Jadida," señaló uno de los portavoces de los servicios de seguridad, general, Saad Maan.
El avión regresaba de un bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en territorio iraquí, cuando se produjo el accidente en el aparato, aclaró Maan.
Las autoridades locales indicaron que la explosión, que se produjo cerca de la base aérea de Rasheed, también hirió al menos a 11 personas.
Irak recibió los aviones de combate Sukhoi Su-25 de Rusia e Irán el año pasado, luego que reforzó su fuerza aérea en ciernes para combatir el grupo yihadista Estado islámico, que invadió gran parte del país.
Según informaciones de los medios de comunicación locales, la bomba causó también daños en tres edificios residenciales.
La policía del barrio de Niriya, en el este de la capital, ha situado en cinco el balance de muertos, si bien algunos residentes hablan de siete fallecidos.
Notas Relacionadas
EU clasificará formalmente el fentanilo como arma de destrucción masiva
15 de diciembre de 2025
EU clasificará formalmente el fentanilo como arma de destrucción masiva
15 de diciembre de 2025
Diputadas protagonizan riña durante debate por desaparición del InfoCDMX
15 de diciembre de 2025
Diputadas protagonizan riña durante debate por desaparición del InfoCDMX
15 de diciembre de 2025
El Líbano presenta el árbol de Navidad de jabón natural más grande del mundo
15 de diciembre de 2025
Donan miles de dólares al ciudadano que desarmó a uno de los tiradores de Australia