Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Jardines de Castillotla a un menor de 16 años, como probable responsable de robo a casa habitación.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en la calle 137 Poniente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, hicieron contacto con una ciudadana, quien señaló al hoy detenido de haber ingresado violentamente a su domicilio y sustraído un televisor de plasma, por lo que los elementos municipales procedieron al aseguramiento tanto del joven como del aparato electrónico presuntamente robado.
La peticionaria detalló que se encontraba en su vivienda cuando tocaron la puerta; al abrir, el menor de edad le preguntó por otra persona, pero en el mismo momento la empujó y tiró al piso para luego sacar del domicilio el televisor, sin embargo ésta logró pedir auxilio e instantes después arribó la Policía Municipal.
El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, autoridad que se encargará de las diligencias correspondientes.
Notas Relacionadas
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Niñez rota: cuando los menores dejan de ser víctimas para convertirse en agresores
30 de abril de 2025
¡Terrible hallazgo! Localizan cadáver con la cabeza destrozada
30 de abril de 2025
Brutal choque deja dos autos en llamas y una mujer calcinada
30 de abril de 2025
Murió anciano tras penosa agonía; lo atropellaron hace dos meses