Exempleado de Texas culpable de aceptar sobornos para licencias

Exempleado de Texas culpable de aceptar sobornos para licencias

Dallas.- Un ex empleado del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas se declaró culpable de aceptar sobornos a cambio de emitir licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

 

José A. Ytuarte, quien trabajaba en las oficinas de la División de Vehículos de Motor del DPS en la comunidad de Hondo, al oeste de San Antonio, aceptó en un acuerdo con las autoridades declararse culpable en una corte federal de utilizar una instalación gubernamental para una actividad ilegal.

 

De acuerdo con las autoridades, Ytuarte, de 53 años de edad, aceptó dinero para colocar información falsa en el sistema de computadoras del DPS a fin de proveer licencias de conducir a conductores que no son elegibles.

 

La conducta en cuestión se produjo entre el 1 de mayo de 2013, y el 10 de julio de 2015, según la acusación.

 

Según la investigación, Ytuarte aceptaba el dinero de parte de un cómplice que está en espera de ser juzgado, y quien cobraba entre mil y cinco mil dólares a los inmigrantes indocumentados que deseaban obtener una licencia de conducir.

 

Ytuarte, quien se encuentra en libertad condicional desde que fue detenido en octubre pasado, enfrenta una sentencia de más de 10 años de prisión.

Notas Relacionadas