“El Morado”, el transporte de las jugadoras del Puebla

“El Morado”, el transporte de las jugadoras del Puebla

Foto: Enfoque/Archivo

El ser un gran futbolista y una gran persona van de la mano para ganarte el cariño y respeto de la gente, al menos en la Liga MX Femenil, donde la austeridad e historias de superación, son el pan de cada día, y para muestra están las jugadoras del Puebla Femenil, Diana Anguiano y Ximena Cabanillas, quienes para llegar al estadio Cuauhtémoc, deben usar el transporte público.

 

Mientras que en la rama varonil hay competencia por ver quién tiene el auto más lujoso y veloz, en la femenil la ilusión de jugar puede contra todas las carencias que enfrentan. El apoyo económico disfrazado de salario que le dan a las jugadoras, entre otras cosas, las expone a recurrir a una de las líneas de microbuses más peligrosas de la capital poblana, la JBS, mejor conocido como “el Morado”.

 

Una historia para destacar se generó luego del partido que las Franjitas tuvieron con Chivas en el estadio Cuauhtémoc, donde una vez el plantel fue liberado tras la derrota por 1 a 0, Anguiano y Cabanillas se fueron en “el Morado” a sus respectivos destinos, desde el inmueble dos veces Mundialista.

 

Ahí, fueron identificadas por un aficionado quien no dudó en pedirles una fotografía accediendo ambas sin ningún problema.

 

 

Más de uno quedó sorprendido por este gran gesto de humildad de estas jugadoras y también por el hecho de que ellas anduvieran en transporte público, haciendo evidente la poca información de la gente sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres de nuestra liga BBVA Mx, en donde el sueldo no es suficiente para darse una vida de lujos como muchos piensan.

 

La constancia y esfuerzo de ambas jugadoras dentro del terreno de juego las han colocado en la vista de muchos, pues ambas resultan ser piezas fundamentales dentro del esquema de su técnico Jorge Gómez, teniendo esa ilusión de ser llamadas a selección mexicana, como es el caso de sus compañeras Alexandra Gonzalez o recientemente Mirelle Arciniega.

Notas Relacionadas