
Agua de Puebla para Todos lanzó una nueva alternativa de atención en línea, a través de la Aplicación (APP) “Agua de Puebla móvil”, la cual ofrece a los usuarios solicitar diversos trámites como estados de cuenta, reportes y pagos del servicio, desde la comodidad de su hogar u oficina, cobrando mayor relevancia en estos momentos de contingencia, para mantener las medidas sanitarias de prevención y sana distancia, como quédate en casa.
La nueva aplicación podrán descargarla gratis los usuarios en la Play Store o App Store de su teléfono móvil, en cualquiera de los sistemas: IOS y Android, la cual se suma a las múltiples opciones de atención que actualmente ofrece la concesionaria, para acercar sus servicios de manera fácil, rápida, segura y evitar trámites presenciales en estos momentos de contingencia, pudiendo registrarse y acceder con la APP, a los siguientes servicios:
• Generar reportes de agua y drenaje
• Descargar estados de cuenta
• Consulta de consumos
• Facturación electrónica
• Emisión de Constancias de No Adeudo
• Pago en línea
• Ubicación de las sucursales
Por otra parte, Agua de Puebla ofrece múltiples opciones de atención a distancia y en línea, sin tener que salir de casa, donde pueden solicitar orientación, hacer trámites, reportes del servicio hídrico en la zona de cobertura, pagos y solicitudes varias, a través de las siguientes opciones:
- Call center: 2-11-70-70, ofrece atención telefónica y personalizada las 24 horas del día para orientación, dudas, reportes de fugas, faltas de agua, colapsos o fugas de drenaje.
- Página: www.aguapuebla.mx donde podrán hacer trámites, reportes, consultas y pagos mediante “Mi Cuenta en Línea”, con tarjetas participantes y a meses sin intereses.
- Domiciliación de pagos: podrán solicitarla con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco. El usuario solicitará el cargo automático a su tarjeta, presentará su INE, tarjeta de crédito o débito, número de cuenta para hacer el cargo y carta autorización.
El trámite de domiciliación podrá solicitarlo en cualquier sucursal de atención a clientes, no obstante, en estos momentos de contingencia, pueden solicitarlo al 2-117070, en el correo electrónico: atención.clientes@aguapuebla.mx o en redes sociales twitter: @AguadePuebla; facebook: Agua de Puebla para Todos, donde un agente le guiará.
- Lectura del Código QR: es una opción más para el pago del servicio; dicho código viene impreso en la parte inferior izquierda de las boletas que llegan a domicilio, el cual podrá escanearse mediante la cámara del celular, direccionándolo a su pago inmediato.
- Agentes Externos: son otras opciones de pago en distintos establecimientos y tiendas de autoservicio como Oxxos, Extra, Sams, Chedraui, Elektra, entre otros.
No obstante, todas estas alternativas para trámites y pagos a distancia, las sucursales de atención ubicadas en distintos puntos de la ciudad continúan laborando también en horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, (excepto plazas Xilotzingo, Chapultepec y Victoria) y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con las medidas sanitarias y de sana distancia para salvaguardar la salud de los usuarios y del personal que los atiende.