Agua de Puebla lanza aplicación para trámites sin salir de casa

Agua de Puebla lanza aplicación para trámites sin salir de casa

Agua de Puebla para Todos lanzó una nueva alternativa de atención en línea, a través de la Aplicación (APP) “Agua de Puebla móvil”, la cual ofrece a los usuarios solicitar diversos trámites como estados de cuenta, reportes y pagos del servicio, desde la comodidad de su hogar u oficina, cobrando mayor relevancia en estos momentos de contingencia, para mantener las medidas sanitarias de prevención y sana distancia, como quédate en casa.

 

La nueva aplicación podrán descargarla gratis los usuarios en la Play Store o App Store de su teléfono móvil, en cualquiera de los sistemas: IOS y Android, la cual se suma a las múltiples opciones de atención que actualmente ofrece la concesionaria, para acercar sus servicios de manera fácil, rápida, segura y evitar trámites presenciales en estos momentos de contingencia, pudiendo registrarse y acceder con la APP, a los siguientes servicios:

 

•           Generar reportes de agua y drenaje

•           Descargar estados de cuenta

•           Consulta de consumos

•           Facturación electrónica

•           Emisión de Constancias de No Adeudo

•           Pago en línea

•           Ubicación de las sucursales

           

Por otra parte, Agua de Puebla ofrece múltiples opciones de atención a distancia y en línea, sin tener que salir de casa, donde pueden solicitar orientación, hacer trámites, reportes del servicio hídrico en la zona de cobertura, pagos y solicitudes varias, a través de las siguientes opciones:

 

- Call center: 2-11-70-70, ofrece atención telefónica y personalizada las 24 horas del día para orientación, dudas, reportes de fugas, faltas de agua, colapsos o fugas de drenaje.

 

- Página: www.aguapuebla.mx donde podrán hacer trámites, reportes, consultas y pagos mediante “Mi Cuenta en Línea”, con tarjetas participantes y a meses sin intereses.

 

- Domiciliación de pagos: podrán solicitarla con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco. El usuario solicitará el cargo automático a su tarjeta, presentará su INE, tarjeta de crédito o débito, número de cuenta para hacer el cargo y carta autorización.

 

El trámite de domiciliación podrá solicitarlo en cualquier sucursal de atención a clientes, no obstante, en estos momentos de contingencia, pueden solicitarlo al 2-117070, en el correo electrónico: atención.clientes@aguapuebla.mx o en redes sociales twitter: @AguadePuebla; facebook: Agua de Puebla para Todos, donde un agente le guiará.

 

- Lectura del Código QR: es una opción más para el pago del servicio; dicho código viene impreso en la parte inferior izquierda de las boletas que llegan a domicilio, el cual podrá escanearse mediante la cámara del celular, direccionándolo a su pago inmediato.

 

- Agentes Externos: son otras opciones de pago en distintos establecimientos y tiendas de autoservicio como Oxxos, Extra, Sams, Chedraui, Elektra, entre otros.

 

No obstante, todas estas alternativas para trámites y pagos a distancia, las sucursales de atención ubicadas en distintos puntos de la ciudad continúan laborando también en horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, (excepto plazas Xilotzingo, Chapultepec y Victoria) y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con las medidas sanitarias y de sana distancia para salvaguardar la salud de los usuarios y del personal que los atiende.

 

Notas Relacionadas