
Hugo López-Gatell evadió los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia emitidos por diputados al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y en lugar de responder acusó a la oposición de grabar el acto, lo cual derivó en una discusión y el ejercicio tuvo que ser cancelado. El coordinador del PRD lo acusó de tener la “piel sensible” ante las críticas.
Hoy, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre el número de muertos y el manejo de la pandemia; sin embargo, evitó a toda costa responder y se dedicó a descalificar a la oposición.
Según refiere El Universal, apenas iniciada la sesión Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, cuestionó a López-Gatell respecto de los muertos y demás cifras de la pandemia.
El Dr @HLGatell no es únicamente responsable de las cientos de miles de muertes por la pandemia del #COVID19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica. #México pic.twitter.com/rnGNEOaASE
— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) December 13, 2021
Sin embargo, López-Gatell calló ante los cuestionamientos y esquivó el tema acusando a Elizabeth Pérez, vicecoordinadora perredista, de grabar la reunión, lo cual genero una acalorada discusión que concluyó con la suspensión del ejercicio.
Tras la cancelación Espinosa Cházaro, dijo: “Durante la reunión, en un acto de soberbia, el doctor Hugo López-Gatell interrumpió mi intervención acusando a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, de grabarlo, lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia del COVID-19”.
Asimismo, en Twitter se pronunció en el mismo sentido y lo acusó de ser “responsable de cientos de miles de muertes” por COVID-19, y ante las críticas su “piel es sensible”. Por el momento no ha sido asignada una nueva fecha para la comparecencia de López-Gatell.