
Debido a las múltiples quejas que se han dado por parte de la afición que acude al Estadio Cuauhtémoc, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se regulará el estacionamiento de este inmueble.
En rueda de medios, el mandatario criticó que sea una organización de comerciantes la que controla el acceso y cobra por el uso de estacionamiento los días de partido, sentenciando que esto no se permitirá más.
“También vamos a regular lo del estacionamiento. Ahora resulta que una organización de comerciantes es la que controla los días de partido el estacionamiento”, señaló.
Afirmó que seguramente algún “corrupto” de gobiernos anteriores le dio a esa organización el control del estacionamiento. Aunque el mandatario no quiso decir el nombre de esta organización, se sabe que es la “28 de Octubre” la que maneja el estacionamiento.
Sobre el llamado “Corona Lounge” del Estadio Cuauhtémoc, el gobernador Luis Miguel Barbosa mencionó que está clausurado por el momento y se regulará el uso de este tipo de zonas en el inmueble mundialista.
En otro orden de ideas, el mandatario sentenció que es el Ayuntamiento de Puebla el que decidirá si el transporte público deja de circular por el primer cuadro de la ciudad, luego de los hundimientos que se están dando en esta zona.
Mencionó que esperará a conocer la postura del Gobierno Municipal, a fin de que sea el Ayuntamiento el que determine si se saca a este transporte del centro histórico.
Respecto a la venta de los helicópteros adquiridos durante el morenovallismo, el gobernador resaltó que nadie quiere comprarlos, destacando que es complicado que alguien se anime a adquirirlos en estos momentos.
Sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 146 nuevos contagios de COVID-19 y 5 defunciones asociadas a este virus durante el fin de semana largo, resaltando que ni domingo ni lunes se presentaron muertes.
Con esto, Puebla llega a un acumulado de 155,976 casos positivos y 17,067 defunciones. En estos momentos hay 920 casos activos y 90 hospitalizados, 17 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.