
El hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en una cisterna de un motel en Nuevo León y la hipótesis de que su muerte se trató de un accidente han causado indignación y rabia entre los internautas mexicanos que expresan su enojo con el hashtag #NoFueUnAccidente.
La noche de este 21 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se localizó un cuerpo de una mujer dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, exactamente en el lugar donde se tuvo el último reporte de la ubicación de Debanhi Escobar Basaldúa y a unos metros del lugar donde el conductor de plataforma que la abandonó a media carretera, le tomó la foto que se viralizó en redes tras su desaparición.
Horas más tardes, durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, confirmó que el cuerpo correspondía a la joven desaparecida la madrugada del 9 de abril.
Aún sin conocerte nos has dolido hasta lo más profundo, es irreal pensar en la perversidad de la gente, no merecías esto.
— Andrea Seyffert (@andreaseyffert) April 22, 2022
Los amigos no se dejan, sin importar las condiciones.
Todo el país sabe que #NoFueUnAccidente #justiciaparadebanhi #DebanhiEscobar pic.twitter.com/HnMs4x6hLg
Tras confirmarse la identidad, miles de usuarios externaron su molestia porque el hotel supuestamente ya había sido revisado por las autoridades días atrás, y no se informó sobre el hallazgo de alguna prueba.
A todas las mujeres q cada día salen trabajar o estudiar cuídense mucho, hoy les mando un abrazo de solidaridad a todas, pues sepan q no todos los hombres somos malos, pero por culpa d uno q otro enfermo muchos pagamos. Hoy pidamos justicia para #DebanhiEscobar #NoFueUnAccidente pic.twitter.com/zNz7FgQPuk
— Nury RG (@NuRaGo7) April 22, 2022
Además, circuló de manera extraoficial que la principal línea de investigación es que la muerte ocurrió por un accidente cuando la joven cayó al ir a la parte trasera del motel, en el que se asegura que no se tiene información sobre la joven desaparecida.
Debanhi regresaba a casa, el auto la abandonó, se acercó a una empresa y motel. Luego de días encontraron su cuerpo en la cisterna atrás del motel la @FiscaliaNL dice que cayó. #NoFueUnAccidente @samuel_garcias fue negligencia y corrupción. Las mujeres en NL en total indefensión. pic.twitter.com/j8vKr2584W
— Beatriz Domínguez ???????? (@BeatrizDomCa) April 22, 2022
Por ello, cientos de usuarios expresaron su indignación con el hashtag #NoFueAccidente y exigieron a las autoridades transparentar la investigación, ya que sostienen que se trata de un encubrimiento al grado que se compara con el caso de la niña Paulette, ocurrido en marzo de 2010.
Si nos violan es por como nos vestimos.
— Sarai Aguilar A. (@saraiarriozola) April 22, 2022
Si desaparecemos es por no avisar.
Si aparecemos muertas en una cisterna es por no saber caminar.
¡Basta! #Mexico el país donde la víctima es culpable. #NoFueUnAccidente #NiUnaMas #NuevoLeon
Después de confirmarse el hallazgo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la Fiscalía transparentar la información y posteriormente encabeza una reunión, junto con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en la que participa Mario Escobar.