Hijos de Maradona piden trasladar su cuerpo a un mausoleo en la capital argentina

Hijos de Maradona piden trasladar su cuerpo a un mausoleo en la capital argentina

Foto: Xinhua

Cuatro hijos del exfutbolista Diego Armando Maradona solicitaron el traslado del cuerpo de su padre, que se encuentra en un cementerio privado de la localidad de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires (este), a un mausoleo en su honor en la capital argentina.

 

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", según las dos solicitudes presentadas este jueves ante el Tribunal Oral Criminal nº 3.

 

Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, en representación de su hijo Diego Fernando, pidieron a la justicia que les permita trasladar los restos del ídolo argentino al mausoleo, que estaría ubicado en el bario de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires.

 

Según estos herederos del exjugador, quien además reconoció a otro hijo nacido en Italia cuando jugaba en Nápoles, ese emplazamiento es "mucho más seguro que el actual" y permitiría "que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje" a Maradona.

 

Los restos de Maradona se encuentran en el Jardín Bella Vista, en el municipio bonaerense de San Miguel, donde también fueron enterrados sus padres.

 

 

El Tribunal Oral Criminal 3 dará comienzo el 4 de junio al juicio oral y público por el fallecimiento del "Diez", en el que se evaluarán las responsabilidades de las ocho personas procesadas por el delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, el cual contempla una pena de 8 a 25 años de prisión.

 

Antes de pronunciarse sobre el pedido, el tribunal pedirá la opinión de la fiscalía y de los defensores de los ocho acusados, todos ellos profesionales de la salud que estaban a cargo del cuidado del exfutbolista.

 

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, como consecuencia de un edema agudo pulmonar "secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según la autopsia.

 

En aquel momento cumplía con una internación domiciliaria desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre de ese año, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

 

Una junta médica analizó durante dos meses las circunstancias de la muerte del excampeón del mundo.

 

Diecisiete de los 22 peritos que la integraban concluyeron que el exfutbolista tenía múltiples patologías y que agonizó 12 horas antes de morir.

Notas Relacionadas