Escándalo en el futbol mexicano: dueño de Santos es acusado de defraudación fiscal

Escándalo en el futbol mexicano: dueño de Santos es acusado de defraudación fiscal

Foto: X

Un escándalo está por desatarse en el futbol mexicano luego de que en las últimas horas se diera a conocer que la Fiscalía General de la República ha ejercido acción penal en contra de Alejandro Irarragorri, director del Grupo Orlegi Sports, que comanda al Santos Laguna y al Atlas de Guadalajara de la Liga MX.

 

Fue la periodista Azucena Uresti la que dio a conocer a través de las redes sociales el supuesto problema legal que enfrenta el directivo debido a una posible defraudación fiscal por una cantidad que ascendería a los 17’069,865 pesos.

 

 

Irarragorri se involucró en los deportes desde el 2006 cuando se hizo cargo de Santos Laguna y lo llevó años después al título de la Liga MX, mientras que en el 2009 fue campeón con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana de Béisbol siendo campeón. Además, impulsó al Atlas de Guadalajara a romper su racha de 70 años sin ser campeón.

 

En respuesta a esta situación, el club Santos Laguna publicó un comunicado en el que aseguró que no tiene conocimiento del supuesto proceso penal en contra de su presidente, al tiempo de afirmar que no han incumplido con ninguna ley fiscal, por lo que la institución se dijo abierta a cooperar con la investigación.

 

 

Irarragorri también es presidente del Sporting de Gijón de la segunda división de España y, país donde tendría una conferencia este martes, pero luego de la situación difundida en México se abstuvo de asistir, además de que canceló un contacto con los medios de comunicación en la región de Asturias. 

 

 

Notas Relacionadas