Caída de autobús a un río deja al menos tres muertos en San Petersburgo

Caída de autobús a un río deja al menos tres muertos en San Petersburgo

Foto: X

Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas luego de que un autobús cayera de un puente al río Moika en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informó el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

 

Previamente, una fuente de los servicios de emergencia municipales de la ciudad había informado sobre al menos 8 muertos en el accidente.

 

"Los socorristas sacaron a nueve personas del autobús hundido. Dos se encuentran en estado grave, cuatro en estado de muerte clínica. Se están llevando a cabo medidas de reanimación. Tres personas, desafortunadamente, murieron", señala el comunicado.

 

Se precisa que las operaciones de rescate ya concluyeron y que los buzos están asegurando eslingas para sacar el autobús del agua.

 

 

En un video que una fuente compartió con Sputnik se observa que el autobús se descontroló luego de entrar en el puente, se salió de su carril, embistió varios autos, invadió el carril contrario y finalmente cayó al agua.

 

 

El conductor ya está detenido y será investigado, informó la dirección del Interior.

 

Según el Ministerio de Emergencias ruso, un total de 69 socorristas y 18 medios fueron movilizados para la operación de rescate en el río Moika. El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, afirmó por su parte que se encargaba en persona de coordinar las labores de rescate y que los damnificados están recibiendo la asistencia necesaria.

Notas Relacionadas