Aumento de cucarachas en temporada de calor: así puedes evitarlas

Aumento de cucarachas en temporada de calor: así puedes evitarlas

Foto: Freepik

En esta temporada de calor es común observar un aumento en la proliferación de cucarachas. Sin importar el lugar, tanto casas como negocios y lugares públicos, se ven invadidos por estos insectos. Pero, ¿sabes por qué aparecen y cómo evitarlas?

 

Las cucarachas se reproducen con mayor eficacia en ambientes cálidos y húmedos, dos condiciones que prevalecen durante la época de primavera y verano. Según empresas de fumigación, una cucaracha hembra puede depositar entre 12 y 18 huevos dentro de una cápsula protectora llamada ooteca. En contraste, durante la temporada de otoño o invierno, las cucarachas buscan lugares secos, oscuros y cálidos para hacer una especie de hibernación.

 

Otro factor importante para evitar su proliferación es la higiene. Aunque estos insectos pueden reproducirse en diversos espacios, los lugares sucios en específico, con restos de comida y basura, son especialmente propicios para su incubación.

 

Para prevenir la multiplicación de cucarachas, es importante llevar a cabo limpiezas frecuentes utilizando cloro y agua para alejar a los insectos, sobre todo en temporadas de calor.

 

También se puede hacer uso de algunos remedios caseros, como el uso de plantas aromáticas como el laurel, la lavanda y la ruda, las cuales repelen a las cucarachas. Colocarlas en diferentes áreas de la casa puede ayudar a mantener estos insectos a raya. En casos extremos, el ácido bórico puede ser efectivo; sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de uso para evitar riesgos a la salud.

 

Por último, si la infestación es grave, es recomendable recurrir a expertos en fumigación para eliminar las cucarachas sin poner en riesgo tu salud ni la de tu familia.

Notas Relacionadas