“Vamos a becar a los sisis, a los que sí estudian y sí trabajan”: Mario Riestra

“Vamos a becar a los sisis, a los que sí estudian y sí trabajan”: Mario Riestra

Foto: Enfoque

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla en la capital, Mario Riestra Piña, acudió ante el Consejo Universitario de la BUAP para presentar sus iniciativas de gobierno. Entre sus propuestas, el panista dio a conocer su plan de apoyo a estudiantes universitarios en materia de seguridad, becas, mejoramiento del transporte público y normatividad para los bares y antros.

 

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de recibir a los aspirantes al gobierno de Puebla capital, ya que este es el municipio en el que converge el mayor número de alumnos de la Benemérita, y dónde estará Ciudad Universitaria 2, un proyecto que beneficiará en gran parte a la población estudiantil capitalina.

 

 

En su mensaje inicial, Mario Riestra destacó la importancia de que el municipio lo gobierne gente con experiencia para no caer en la improvisación de las políticas públicas. Asimismo, dijo que Puebla es un municipio diverso en el que se debe atender cada sector.

 

En este sentido, presentó sus propuestas enfocadas para el apoyo a los jóvenes estudiantes, como becas para aquellos que cumplen con la doble función de estudiar y trabajar al mismo tiempo. “El gobierno federal se ha cansado de becar a los ‘ninis’, ahora nosotros vamos a becar a los ‘sisis’, a los que sí estudian y sí trabajan”, dijo el panista.

 

Además, dijo que le dará chips con datos de internet gratuitos a 20,000 estudiantes del municipio. Además, reforzará el sistema de estancias infantiles y ampliará el programa de escuelas de tiempo completo en Puebla capital.

 

En materia de seguridad, dijo que como parte de su promesa de instalar 2,000 cámaras de videovigilancia, “un número importante de estas” estarán en los polígonos universitarios, así como en las zonas de esparcimiento concurridas por estudiantes. Además, otra de sus prioridades será el mejoramiento del transporte público, algo que incluirá hacerlo más seguro.

 

 

Señaló que tras sus recorridos en colonias, como la Universidades, los vecinos le relatan cómo operan los criminales. Ante esto, dijo que en su gobierno la policía municipal trabajará en conjunto con la DASU de la BUAP para brindar mayor seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y próximamente en Ciudad Universitaria 2 (CU2).

 

Sobre el transporte público, dijo que él sí cumplirá con la modernización y colocación de botones de alerta, algo que el gobierno estatal dijo que haría en 2019 y con lo que se aprobaron los aumentos a la tarifa del pasaje.

 

En la problemática de bares y antros que se colocan en las afueras de CU, dijo que hará una reforma al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para cambiar la norma de clausura de negocios. Para que los clausuren definitivamente, deben cometer tres faltas en el mismo año calendario, pero luego el contador se reinicia.

 

Con esta reforma, los negocios que incurran en una falta, como venta de alcohol a menores de edad o de drogas, serán clausurados de inmediato. También hizo énfasis en la necesidad de blindar a la Dirección de Normatividad, ya que hoy en día la gente no confía en ella debido a que se prestan a actos de corrupción.

 

 

Confirma Riestra asistencia a la “Marcha por la democracia”

 

En otro orden de ideas, luego de que las organizaciones civiles de Unid@s convocaron a una nueva “Marcha por la democracia” el próximo domingo, el panista Mario Riestra confirmó que sí estará presente en esta movilización; no obstante, no se posicionó acerca de que los representantes de Morena insisten en que esto supondría un gasto de campaña que debe fiscalizarse.

 

Finalmente, Riestra caminó al zócalo, donde afirmó que le fue “muy bien” ante el Consejo Universitario de la BUAP, ya que recibió mayormente comentarios positivos a sus propuestas y, con ellos, mostró porque el candidato de Morena a la capital, José Chedraui Budib, no quiso enfrentarlo en un debate entre candidatos.

 

 

“Claramente, queda evidenciado porque Morena se niega a debatir. Ustedes vieron que Lalo (Rivera) arrasó el domingo y se quisieron ahorrar la vergüenza de que les pasáramos encima en el debate municipal. Vamos a ganar, estamos a tres semanitas de la victoria”, finalizó Riestra.

Notas Relacionadas