La OIM estima en más de 670 la cifra de muertos por alud de tierra en Papúa Nueva Guinea

La OIM estima en más de 670 la cifra de muertos por alud de tierra en Papúa Nueva Guinea

Foto: X / @CentraNewsGT

Más de 670 personas quedaron sepultadas por un masivo alud de tierra en Papúa Nueva Guinea, reportó este domingo The Associated Press citando a un funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

"En este momento estimamos en más de 670 a las personas sepultadas", dijo Serhan Aktoprak, jefe de la misión de la OIM en Papúa Nueva Guinea.

 

La víspera, el parlamentario papú Aimos Akem dijo que el deslave dejó más de 300 muertos.

 

Según Aktoprak, la cifra se revisó al alza porque el alud afectó más de 150 viviendas, y no unas 60 como se creyó en un principio.

 

Para el domingo, las autoridades papúes recuperaron solamente cinco cuerpos, según The Associated Press.

 

El corrimiento de tierra tuvo lugar hacia las 03.00 hora local (GMT+10) del viernes en Kaokalam, provincia de Enga, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital papú, Puerto Moresby.

 

Además de sepultar decenas de viviendas en Kaokalam, el alud bloqueó una carretera que conduce a Porgera, pueblo que alberga una importante mina aurífera.

 

Según los lugareños, el cierre indefinido de esta vía tendrá un gran impacto en esa empresa y en los residentes de Porgera, que pierden el acceso a bienes, combustible y servicios.

Notas Relacionadas