
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dio a conocer que estarán dando seguimiento a las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública 2023 de la expresidenta Paola Angon Silva, y estarán a la espera de lo que arrojen.
Expresó que su gobierno está comprometido con la transparencia y honestidad, por lo que será el órgano fiscalizador quien dicte la última palabra en caso de existir daño patrimonial. Afirmó que sólo darán seguimiento a la valoración que haga la auditoría.
A la par, expresó que su antecesora tiene un periodo determinado para solventar estas observaciones: “Nosotros estaremos pendientes para ver cómo quedan las arcas municipales”.
En su reciente informe, la ASE señaló que existen observaciones por un monto de 105 millones de pesos en el año 2023, por lo que solicitan a la expresidenta municipal presentar los documentos correspondientes para mostrar el destino del recurso.
Fernández Díaz puntualizó que en la entrega-recepción presentó las observaciones correspondientes a la cuenta pública que comparten, es decir, la de 2024, por lo que sólo darán seguimiento a lo que revele el organismo fiscalizador.