Escapó de la prisión domiciliaria y terminó muerto tras enfrentamiento

Escapó de la prisión domiciliaria y terminó muerto tras enfrentamiento

Foto: Enfoque/Archivo

Luego de que el miércoles por la tarde se registrara una balacera entre policías municipales de San Martín Texmelucan y un sujeto armado que hacía disparos en la vía pública, se confirmó el saldo de tres personas lesionadas: el agresor y dos uniformados. No obstante, este jueves se dio a conocer el fallecimiento del primero.

 

Se trata de Miguel Ángel Dávila Bañuelos, quien contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, homicidio calificado y daño en propiedad ajena; sin embargo, un Juez de Control modificó su medida cautelar y le concedió la prisión domiciliaria mediante el uso de un brazalete de geolocalización.

 

 

El pasado jueves 1 de mayo, dicho sujeto sometió a los dos policías estatales que lo tenían custodiado y se dio a la fuga. Este miércoles, fue ubicado por la Policía en la colonia El Arenal, cuando hacía disparos al aire.

 

Al ver que se acercaban las patrullas, disparó contra dos de ellas provocando daños, y se dio a la fuga en una camioneta Suburban de color blanco, lo que inició una persecución que concluyó en la calle Albino Labastida, en la colonia de referencia. 

 

Ahí se registró un enfrentamiento tras el cual resultaron dos policías lesionados, uno de ellos con un balazo en el tórax, pero al repeler la agresión, los uniformados también hirieron a Miguel Ángel, quien fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo tenía identificado como un generador de violencia en la región y este jueves, personal de la Fiscalía confirmó su deceso, a consecuencia de las heridas que sufrió en la balacera.

Notas Relacionadas