
La espera ha terminado. Se ha confirmado la llegada de Xabi Alonso como su nuevo entrenador al Real Madrid, sellando un acuerdo que lo vincula al club blanco hasta junio de 2028. El ex jugador merengue y todavía técnico del Bayer Leverkusen asumirá el mando tras la salida de Carlo Ancelotti, en lo que se anticipa como una nueva era en el Santiago Bernabéu y llegará con tres fichajes: Trent Alexander Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras, quienes, hasta ahora, son los que se rumoran por el entorno merengue.
???????? Xabi Alonso to Real Madrid, here we go! Story confirmed and deal sealed for Xabi as new manager until 2028.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 12, 2025
Staff sorted, contract in place and three year deal for Alonso with Real planning for him to start at FIFA Club World Cup.
Ancelotti farewell soon, then Xabi era. ????️ pic.twitter.com/s6jY4DzZmx
De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, el trato ha sido completamente cerrado: el contrato está firmado, el cuerpo técnico ha sido definido y el club ya planifica el arranque oficial del ciclo de Alonso con vistas al Mundial de Clubes de la FIFA. La transición será inmediata tras el adiós de Ancelotti, quien cierra su segunda etapa con múltiples títulos y el respeto absoluto de la afición madridista.
???????????? Brazilian Federation expect Carlo Ancelotti to be on the touchline already on the first week of June representing the Seleçao.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 28, 2025
It’s always been a key condition for Brazil: sign before the FIFA Club World Cup, not an option to wait until July.
Formal steps to follow now. pic.twitter.com/XTH7wuy4af
Xabi Alonso, que viene de completar una histórica temporada con el Leverkusen —campeón invicto de la Bundesliga—, aterriza en Madrid con una propuesta futbolística moderna, basada en la presión alta, la posesión controlada y una lectura táctica excepcional. En casi 5 años como técnico, ha demostrado tener un perfil ideal para dirigir a clubes de élite.
La directiva del Real Madrid ha apostado por su regreso, no solo por su legado como jugador —campeón de Europa y pieza clave del equipo entre 2009 y 2014—, sino por su visión de juego y liderazgo silencioso. A sus 43 años, Alonso representa la fusión entre la tradición del club y una nueva generación de entrenadores españoles que apuestan por la innovación táctica sin perder la esencia.
Su contrato de tres años confirma la intención del Madrid de construir un proyecto a medio plazo, algo poco común en el club en los últimos tiempos. La meta inmediata será el Mundial de Clubes en el verano de 2025, pero también se espera que Alonso lidere al equipo en una nueva fase de transición generacional, con jóvenes talentos como Bellingham, Camavinga y Vinicius como protagonistas.
La "era Xabi" está a punto de comenzar. Ancelotti se despedirá en las próximas semanas, y con él se va una etapa dorada. Pero la llegada de Alonso renueva la ilusión en Chamartín. El club blanco ya tiene su nuevo comandante: Xabi está de vuelta en casa.