
Frank Cuesta reapareció en su canal de YouTube con dos comunicados dirigidos a figuras de su pasado. En uno de ellos, ofrece disculpas a su exesposa Yuyee y al esposo de ésta, Chris Korn, y en el otro, se dirige a Chi, un antiguo colaborador del santuario en Tailandia que ahora se convirtió en su principal antagonista.
Chi, cuya identidad se mantiene en secreto, difundió audios de conversaciones con Cuesta e hizo públicos mensajes donde le exige una declaración pública a cambio de retirar unas denuncias. "Confirma lo antes posible... yo saco la demanda y se terminó", dice Chi en uno de los audios.
Las demandas de Chi incluyen la publicación de un video para restaurar su imagen, y advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” si Cuesta no accede. Y Frank sucumbi+o al chantaje.
Chi está harto y expone lo que le propuso a Frank Cuesta..
— LaserLentAgain (@LaserLentAgain) April 22, 2025
En estos mensajes exponen muchas mentiras que ha dicho y hecho frank...
Estoy flipando pic.twitter.com/aFtOeYzjaG
En su respuesta, Frank Cuesta leyó un comunicado donde aborda cada una de las exigencias. "He escrito un texto porque es un video duro para hacer, tengo que admitir varias cosas, voy a leer el texto y ya está", comenzó el animalista. Pide disculpas a Chi, asume su responsabilidad por el odio recibido tras su detención y también por la exposición pública que sufrió.
Cuesta también fue forzado a declarar que su personaje público se le fue de las manos debido a su mitomanía y ego. Asimismo, acepta que no es veterinario ni herpetólogo, aunque asegura tener conocimientos no básicos, pero no profesionales, sobre animales.
Aclara que no tiene cáncer, sino que padece mielodisplasia, una afección de la médula ósea que puede evolucionar en ciertos casos hacia leucemia, es decir, sí iene cáncer.
También declara forzadamente que los animales de su centro fueron comprados y que no se trata de un santuario, sino más bien de una granja, y que nunca ha rescatado animales, afirmación que contradice los registros audiovisuales de su trabajo.
También acepta que habló mal de Chi por celos y por temor a que su proyecto compitiera con el suyo, y sume que las muertes de animales en su refugio fueron consecuencia de su negligencia.
Finalmente, respecto a su detención, asegura que ninguna de las personas señaladas está implicada y que esta fue el resultado de una denuncia por tener animales sin documentos legales, hecha por una ciudadana tailandesa.