Multinacional de bebidas alcohólicas Diageo estima pérdidas de 150 mdd al año por aranceles

Multinacional de bebidas alcohólicas Diageo estima pérdidas de 150 mdd al año por aranceles

Foto: Pixabay

La compañía británica Diageo, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas premium como Guinness, Smirnoff, Baileys, Johnie Walker y otras, estima en 150 millones de dólares sus pérdidas anuales por los aranceles estadounidenses, según la directora ejecutiva de la compañía, Debra Crew.

 

"Asumiendo que se mantenga el arancel actual del 10 por ciento a las importaciones del Reino Unido y de Europa a EEUU (...) y que no haya otros cambios de los aranceles, se estima que el impacto absoluto de estos aranceles será de aproximadamente 150 millones de dólares en términos anuales", afirmó Crew en un comunicado publicado en la página web de Diageo.

 

Al mismo tiempo, señaló que la compañía espera que, gracias a las medidas ya tomadas, logre mitigar este impacto y reducirlo a "cerca de la mitad" en ganancias operativas, y que continuará trabajando para aliviar aún más el efecto de los aranceles de Washington.

 

Diageo también anunció el lanzamiento de la primera fase del programa 'Accelerate' (Acelerar, en español) para crear un modelo operativo más flexible y asegurar un flujo de caja libre anual de unos 3.000 millones de dólares a partir del año fiscal 2026.

 

Estos esfuerzos se apoyan por "un programa de ahorro de costes de aproximadamente 500 millones de dólares, que permitirá tanto reinvertir en crecimiento futuro como mejorar la eficiencia operativa", añadió.

 

Diageo es una empresa global que distribuye sus productos en casi 180 países.

 

El 2 de abril, Trump firmó una orden ejecutiva que introducía un arancel mínimo del 10 por ciento sobre todas las importaciones y tarifas más altas a 57 países con mayor déficit comercial, las cuales entrarían en vigor el 9 de abril, pero fueron suspendidos casi de inmediato durante 90 días para permitir las negociaciones comerciales.

Notas Relacionadas