
Todos los accesos al Palacio Nacional están bloqueados por parte de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); asimismo, han derribado las vallas de seguridad y agredido a periodistas.
Según reportan medios locales, esta protesta comenzó a las 5 de la mañana y la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue modificada en su formato; por lo tanto, invitados y periodistas hicieron comentarios y preguntas por vía remota.
¡ES CRIMINAL!
— Máximo Allende (@maximoam_) May 21, 2025
Injustificada la agresión de la #CNTE en contra de periodistas que solamente estaban haciendo su trabajo. Su derecho se acaba hasta donde empieza el nuestro. Mi solidaridad con @ArturiniT.
pic.twitter.com/n8VLFGLUSA
En respuesta, la presidenta afirmó que hay diálogo con la CNTE. "Nunca nos hemos cerrado al dialogo y lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes, no vemos por qué cerrar las puertas de Palacio cuando está el diálogo puesto (...) no todo se tiene que resolver con la presidenta".
"El día de hoy es una Mañanera del Pueblo distinta. En la mañana tuvimos una manifestación alrededor de Palacio Nacional y no pudieron entrar los reporteros", dijo la mandataria a través de sus cuentas en redes sociales.
Los manifestantes de la CNTE hacen un plantón desde el fin de semana pasado en la plaza principal del Zócalo capitalino, para exigir un aumento salarial de 100 por ciento, y rechazar la oferta gubernamental de 10 por ciento.