
En pleno centro de Liverpool, en Inglaterra, un vehículo atropelló a varios peatones, lo que generó caos y conmoción entre los aficionados que celebraban la victoria del Liverpool FC en la Premier League.
La policía de Merseyside confirmó que recibió el aviso poco después de las 18:00 horas, tras reportes de que un vehículo había embestido a un grupo de personas en Water Street. “El vehículo se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, detallaron a través de un comunicado oficial.
ADMIN POST.
— Tommy Robinson ???????? (@TRobinsonNewEra) May 26, 2025
A new angle of the suspected terror attack on crowds celebrating in Liverpool, shows the car making impacts with pedestrians.
It's looking very intentional from this view.
Prayers out to the victims. pic.twitter.com/OPyun51ApY
“Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente reciba atención médica lo antes posible”, señaló el Servicio de Ambulancias del Noroeste.
El primer ministro Keir Starmer calificó las imágenes procedentes de Liverpool como “espantosas” y expresó su solidaridad con los afectados. “Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este espantoso incidente”, escribió en redes sociales el primer ministro.
La zona fue rápidamente acordonada, mientras una importante presencia de policías, ambulancias y bomberos se desplegaba para asistir a los heridos y asegurar el área.
We are in direct contact with Merseyside Police regarding the incident on Water Street which happened towards the end of the trophy parade earlier this evening.
— Liverpool FC (@LFC) May 26, 2025
Our thoughts and prayers are with those who have been affected by this serious incident.
We will continue to offer… pic.twitter.com/xreiSqiEnL