
El Gobierno de EEUU emitió este martes para Venezuela su alerta de viaje más alta, instando a sus connacionales a no visitar el país sudamericano debido al riesgo de ser detenidos arbitrariamente y a causa de la violencia, los disturbios y el deficiente sistema de salud.
"El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta advirtiendo a los ciudadanos de EEUU que no viajen a Venezuela. El Departamento de Estado adjudica a Venezuela su nivel más alto de advertencia de viaje, -el número 4: no viajar-, debido a elevados riesgos que incluyen la detención arbitraria, la tortura en caso de ser detenidos, terrorismo, secuestro, prácticas ilegales de parte de las fuerzas de seguridad, crímenes violentos, disturbios y un inadecuado servicio de salud", consignó el Departamento de Estado en un comunicado.
Today the @StateDept issued a Security Alert warning against ALL travel to Venezuela. U.S. citizens and Lawful Permanent Residents should NOT travel to Venezuela. https://t.co/mcyFVbt175
— Tammy Bruce (@statedeptspox) May 27, 2025
Las embajadas de EEUU en los países fronterizos a Venezuela y aquellos con vuelos directos hacia ese país han emitido alertas de seguridad destacando los peligros de viajar a la nación sudamericana, añade el texto.
El Departamento de Estado afirma que los connacionales en Venezuela enfrentan el riesgo de ser detenidos arbitrariamente y recuerda que hay más ciudadanos estadounidenses detenidos en el país sudamericano que en cualquier otro lugar del mundo.
"Las fuerzas de seguridad de Venezuela han mantenido detenidos a ciudadanos estadounidenses hasta durante cinco años sin respetar el debido proceso, en condiciones severas -incluyendo la tortura-, frecuentemente en base únicamente a que eran ciudadanos estadounidenses o portaban un pasaporte de EEUU", afirma el Departamento de Estado en el comunicado.
A su vez, recuerda que EEUU no tiene embajada en Venezuela, por lo que los ciudadanos estadounidenses detenidos no reciben apoyo consular y frecuentemente se les niega el contacto con familiares o un abogado.
Washington insta a todos los connacionales a que dejen Venezuela de forma inmediata y aconseja no viajar a la nación sudamericana, más allá del país emisor de sus pasaportes.