
En la sede del Poder Legislativo se llevó a cabo el Décimo Congreso Nacional por la Equidad de Género, los Derechos Humanos, la Diversidad Sexual, la Salud, la Educación y la Paz 2025, en el cual se entabló un diálogo respecto a la inclusión y las políticas públicas necesarias para avanzar en este rubro.
Durante el encuentro organizado por la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, las y los participantes refrendaron su compromiso para seguir trabajando en la construcción de políticas públicas incluyentes que garanticen el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas.
Como parte del evento, la legisladora y el presidente de la Fundación Cuadros y Rostros A.C., Antonio Cuadros, entregaron reconocimientos a personas destacadas en diferentes rubros y a quienes encabezaron las diferentes ponencias que conformaron el encuentro.
Las y los participantes reflexionaron sobre diversos retos, así como la importancia de trabajar en conjunto, el sector público con la sociedad civil, para contar con una sociedad más justa e igualitaria.