
La calma en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se vio interrumpida esta madrugada por un fuerte estruendo y el posterior incendio de una bodega clandestina que almacenaba y fabricaba pirotecnia.
Bomberos del municipio actuaron rápidamente para controlar las llamas. Por su parte, vecinos de las calles 20 de Noviembre y Nicolás Bravo fueron los primeros en alertar a las autoridades.
Se describió que en el lugar había una impresionante columna de humo y llamas de varios metros de altura tras la explosión inicial.
Autoridades confirmaron que el inmueble operaba ilegalmente, pues no contaba con los permisos requeridos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la producción y resguardo de material pirotécnico.
Luego de horas de intenso trabajo, el equipo de Bomberos y Protección Civil logró sofocar el fuego y dedicó la madrugada de este martes a la remoción de escombros y a mitigar cualquier riesgo restante en el sitio.
Solo se reportaron daños materiales, sin vidas que lamentar, pero se mantiene acordonada la zona para descartar cualquier riesgo estructural del inmueble.