
La Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las investigaciones sobre el hallazgo de dos hombres ejecutados el pasado lunes en la carretera Tecali de Herrera-Almoloya.
Primeros indicios sugieren que las víctimas, originarias de Acajete, habrían sido privadas de su libertad días antes, apuntando a un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Los cuerpos fueron localizados en terrenos cercanos al cerro Totoquetzale por personal de Homicidios de la FGE y las pesquisas preliminares revelaron que uno de los occisos ya fue identificado como Mario N., quien, junto a su ayudante, habría sido "levantado" el fin de semana en La Magdalena Tetela, junta auxiliar de Acajete, por un grupo de hombres armados con fusiles de asalto.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que Mario N. contaba con antecedentes y estaba bajo investigación por su presunta participación en actividades ilícitas en la región, particularmente en la compra-venta de vehículos robados.
Aunque el móvil principal es el crimen organizado, las autoridades no han confirmado si un determinado grupo criminal está implicado en este doble homicidio.