
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por sus interpretaciones en películas de Quentin Tarantino como “Reservoir Dogs”, “Kill Bill” y “Los odiosos ocho”, falleció hoy a los 67 años debido a un infarto en su residencia de Malibú, según confirmó el medio Variety.
Madsen nació en Chicago y provenía de una familia artística, siendo hijo de la guionista Elaine Madsen y hermano de la actriz Virginia Madsen. Inició su carrera en los años 80 con apariciones en películas como “Juegos de guerra” y en series como “Corrupción en Miami”; sin embargo, su ascenso llegó en la década de los 90 su papel en “The Doors” de Oliver Stone y “Thelma y Louise” de Ridley Scott.
"Reservoir Dogs" and "Kill Bill" actor Michael Madsen has died at 67 years old.
— Variety (@Variety) July 3, 2025
His managers released the following statement: “In the last two years Michael Madsen has been doing some incredible work with independent film including upcoming feature films 'Resurrection Road,'… pic.twitter.com/MhtxRLikvU
El gran salto a la fama lo dio en 1992 con su interpretación de “Señor Rubio” en “Reservoir Dogs” y su icónica escena torturando a un policía, la cual marcó un antes y un después tanto en su trayectoria como en la consolidación del estilo de Tarantino. Esta colaboración se repetiría en “Kill Bill”, donde interpretó al hermano del personaje de David Carradine, y en “Los odiosos ocho”.
A lo largo de su carrera, Madsen participó en más de 300 producciones, alternando grandes títulos como “Donnie Brasco”, “Muere otro día” junto a Pierce Brosnan y “Wyatt Earp”, así como en varias películas de bajo presupuesto. Su último trabajo estrenado fue “Resurrection Road”, aunque aún tiene otras 18 películas en postproducción.
Rest in peace to Michael Madsen.
— Todd Spence (@Todd_Spence) July 3, 2025
I'd argue his work in this one scene from Reservoir Dogs birthed Tarantino's whole career. One of the greats. pic.twitter.com/5mYdhSRI9A