
La Policía Metropolitana de Londres, actuando con la autorización de la Fiscalía de la Corona británica (CPS), presentó formalmente cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual contra el centrocampista ghanés Thomas Partey, quien hasta el 30 de junio era jugador del Arsenal.
Los cargos surgen de denuncias interpuestas por tres mujeres, correspondientes a incidentes que habrían ocurrido entre 2021 y 2022. Dos violaciones están asociadas a una mujer, tres a una segunda, y un caso de agresión sexual a una tercera. Las investigaciones comenzaron en febrero de 2022, tras recibir una primera denuncia, y se prolongaron cerca de dos años y medio hasta que la CPS evaluó cuidadosamente las pruebas obtenidas en conjunto con la Policía Metropolitana, procediendo a la acusación oficial.
Partey, de 32 años, negó en todo momento los hechos. Según su abogada, Jenny Wiltshire, el jugador ha cooperado plenamente durante la investigación y aspira a aclarar su situación en sede judicial. Las autoridades hicieron un llamado a evitar difundir información o emitir comentarios que pudieran interferir en el derecho a un juicio justo.
El exjugador llegó al Arsenal en octubre de 2020, procedente del Atlético de Madrid, a cambio de una cifra cercana a 50 millones de euros (£45–50 M). Durante casi cinco temporadas disputó 130 partidos de Premier League y anotó nueve goles, convirtiéndose en un pilar del equipo. Su contrato finalizó el 30 de junio de 2025 y no se llegó a un acuerdo de renovación con el club.
Partey tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 5 de agosto de 2025, donde se dará inicio formal a su proceso judicial. En el marco de esta causa, la Policía Metropolitana ha instado a personas que puedan tener información relevante a acudir y ha destacado que están disponibles servicios de apoyo para las denunciantes.