
La cuenta oficial en X del personaje infantil del programa Plaza Sésamo, Elmo, fue comprometida el domingo por un hacker que publicó mensajes ofensivos y cargados de ataques políticos contra el presidente estadounidense Donald Trump.
De acuerdo con los reportes, el contenido publicado incitaba a la violencia contra la comunidad judía y acusaba a Trump de situaciones que ocurren en el mundo, pero fue eliminado minutos después, aunque varias capturas de pantalla aún circulan en redes sociales.
En uno de los mensajes, el atacante afirmaba que “Donald Trump es el títere de Netanyahu” y lo vinculaba con los llamados “archivos de Epstein”, además de publicar frases que instaban a “matar a los judíos”, lo que generó todo tipo de comentarios.
“Elmo”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 14, 2025
Porque le hackearon su cuenta de X/Twitter. pic.twitter.com/ayVvjw4vNd
“Elmo dice que todos los judíos deben morir. Que se jodan los judíos. Donald Trump es el títere de Netanyahu, porque está en los archivos de Epstein. Los judíos controlan el mundo y necesitan ser exterminados”, decía la publicación.
Ante lo sucedido, la organización Sesame Workshop, responsable de la franquicia Plaza Sésamo, confirmó a Fox News que la cuenta fue víctima de un hackeo por parte de “una persona desconocida que publicó mensajes repugnantes, incluidos contenidos antisemitas y racistas”. Aunque aseguraron estar trabajando para restablecer el control completo del perfil y garantizar la seguridad digital de su presencia en redes sociales.
La cuenta de Elmo, que normalmente publica contenidos infantiles y educativos, quedó temporalmente suspendida mientras se investiga lo ocurrido.