
Un importante operativo conjunto entre fuerzas municipales, estatales y federales culminó la madrugada de este martes con el aseguramiento de dos pipas cargadas con gas presuntamente robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Durante la acción, se logró la detención de al menos seis personas.
El despliegue, en el que participaron elementos de la Policía Municipal de Coronango, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, se centró en una zona cercana a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Ahí, las autoridades detectaron las unidades y a los individuos que las custodiaban.
Tras ubicar a los sospechosos y los vehículos, se estableció un cerco de seguridad para evitar cualquier intento de fuga. Como resultado del operativo, además de las dos pipas, se aseguraron otros vehículos, entre ellos un automóvil Ford Mustang.
Los probables responsables fueron trasladados al Complejo de Seguridad de Coronango. Para garantizar la seguridad durante el traslado y la permanencia de los detenidos, se implementó un operativo que incluyó cierres viales en la zona aledaña al complejo.
Se espera que las autoridades ofrezcan en las próximas horas un comunicado oficial detallado sobre el saldo total de este operativo.