
La nueva película “Superman”, dirigida por James Gunn, no solo revivió el interés por el clásico superhéroe, sino que también provocó una inesperada oleada de adopción de perros. Según el informe publicado por la aplicación de entrenamiento de mascotas Woofz, gracias a Krypto, el carismático compañero de Superman, la intención de adopción creció más de 500 %.
Durante el primer fin de semana tras el estreno de la película, las búsquedas en Google de “adoptar un perro cerca de mí” se dispararon 513 %, mientras que la frase “adopción de perros rescatados cerca de mí” aumentó 163 %, incluso hubo un incremento de 31 % en las búsquedas de “adoptar un cachorro”. El entusiasmo fue tal que los usuarios también comenzaron a investigar sobre la raza de Krypto, que parece ser una mezcla entre caniche terrier y schnauzer.
Google searches for "adopt a dog near me" jumped 513% and "adopt a schnauzer" are up 299% after the opening weekend of Superman. Krypto appears to be a mix between a terrier mutt and a Schnauzer, according to the dog training app Woofz.
— IGN (@IGN) July 15, 2025
For more info from Woofz:… pic.twitter.com/ACTevSvbDZ
Aunque el personaje fue creado con efectos digitales, su diseño está completamente basado en un perro real llamado Ozu, el cual fue rescatado y adoptado por el mismo Gunn mientras escribía el guion, y sus travesuras en la vida real sirvieron de inspiración directa para el comportamiento de Krypto en pantalla. “Solo la idea de que un perro tuviera superpoderes y fuera tan malo como Ozu es un enorme, enorme problema”, aseguró Gunn en una entrevista.
Para darle vida al personaje, se utilizaron técnicas de escaneo 3D y motion tracking directamente sobre Ozu. Así, el perro digital capturó la esencia de Ozu, desde la oreja caída hasta su torpeza, generando enorme empatía por parte del público.
Te interesará leer: Krypto es real: el perro de Superman está inspirado en la mascota de James Gunn
Con esto, se demuestra que las narrativas en el cine pueden tener impacto tangible en causas sociales como la adopción de mascotas. Krypto no solo conquistó la pantalla, también sembró el deseo de tener un super perro en casa, despertando conciencia sobre los animales rescatados y el valor de darles una segunda oportunidad.