
La reconocida cantante de música popular estadounidense, Connie Francis, falleció a los 87 años, según confirmó su representante a través de la cuenta oficial de la artista. Su familia decidió que fueran sus seguidores los primeros en conocer la noticia, y aunque la causa de muerte no fue revelada, hace unos meses Francis había compartido que enfrentaba problemas de salud.
Connie nació el 12 de diciembre de 1937 en Newark, Nueva Jersey, bajo el nombre de Concetta Rosemarie Franconero, e inició su carrera desde la infancia, impulsada principalmente por su padre.
Participó en programas de talentos como Arthur Godfrey’s Talent Scouts y The Perry Como Show antes de firmar con MGM Records. Pero no fue hasta 1958 que alcanzaría fama mundial con su éxito “Who’s Sorry Now?”, gracias a la difusión que tuvo en American Bandstand, conducido por Dick Clark.
‘Pretty Little Baby’ singer Connie Francis has passed away at the age of 87. pic.twitter.com/hF7p4OVSrl
— Pop Base (@PopBase) July 17, 2025
Otros de sus temas más destacados son “Stupid Cupid”, “Everybody’s Somebody’s Fool”, “Lipstick on Your Collar” y “Where the Boys Are”. Además, en 2024, su tema “Pretty Little Baby” resurgió en TikTok gracias a una tendencia viral, que ayudó a posicionarla en los primeros lugares de las listas de popularidad en Spotify y iTunes.
Francis fue pionera del pop mundial, grabando discos en varios idiomas como español, italiano, alemán, yiddish. Asimismo, vendió más de 200 millones de copias en todo el mundo, y también incursionó en el cine, protagonizando películas como “Follow the Boys”.
Su vida personal estuvo marcada por episodios duros, ya que fue víctima de agresión sexual, perdió a su hermano en circunstancias violentas, fue diagnosticada con trastorno bipolar y atravesó cuatro divorcios. Adoptó a su hijo Joey Garzilli durante su tercer matrimonio, y relató su trayectoria en las memorias “Who’s Sorry Now?” de 1984 y “Among My Souvenirs” de 2017.
Hasta poco antes de su fallecimiento, Connie Francis se mantuvo en contacto con sus seguidores a través de redes sociales. Su última publicación fue el 4 de julio de 2025, donde aseguró que se sentía “mucho mejor” tras una noche de observación médica.