
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró el aseguramiento de un vehículo identificado como indicio clave en una investigación por homicidio calificado, derivado de un operativo encubierto ejecutado por agentes de investigación. Durante la intervención se detuvo en flagrancia a José Abraham N., de 20 años, Axel N., de 28 años y Francisco Javier N., de 21 años, quienes presuntamente pretendían comercializar la unidad a través de redes sociales.
En seguimiento a líneas de investigación vinculadas con el homicidio del presidente del Comité de Agua Potable de la localidad de Alseseca, en Tecamachalco, personal de la Fiscalía del Estado localizó en redes sociales un anuncio de venta de una camioneta Dodge, tipo Journey, blanca, identificada como probable medio de comisión del citado ilícito.
Mediante labores de campo y análisis de inteligencia, los agentes de investigación establecieron contacto con el presunto vendedor y concertaron una cita simulada con fines de verificación en las inmediaciones del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla.
Al arribar al punto acordado, los agentes solicitaron la documentación correspondiente. En ese momento, tanto el supuesto propietario como dos personas más, ofrecieron la camioneta y una motocicleta a cambio de que les permitieran su retirada.
Por tal motivo, los tres individuos fueron detenidos en flagrancia por el delito de cohecho, asimismo, durante el aseguramiento, se les localizaron 25 envoltorios con presunta droga, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto el vehículo quedó bajo resguardo ministerial para su análisis técnico pericial.