
La película “Superman”, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, alcanzó los 300 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá, consolidándose como el mayor éxito de DC Studios desde el estreno de “The Batman” en 2022. El récord fue confirmado por Warner Bros. y dado a conocer por Deadline.
Con esta cifra, “Superman” se convierte en la novena película de DC en superar los 300 millones de dólares en recaudación doméstica. La lista está encabezada por títulos como “The Dark Knight” con 534.9 millones, “The Dark Knight Rises” con 448.1 millones y “Wonder Woman” con 412.8 millones, seguidos por “The Batman”, “Joker”, “Aquaman”, “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”.
DC Studios/Warner Bros’ #Superman from James Gunn is passing the $300 million mark at the domestic box office today.
— Deadline (@DEADLINE) July 31, 2025
It’s the first DC movie to cross that threshold since Matt Reeves’ ‘The Batman’ pulled off the feat in 2022.
Overall, Superman is the ninth DC movie to cross… pic.twitter.com/dR1gTKJFZr
La película alcanzó esta cifra durante su vigésimo primer día de exhibición, situándose 4 % por detrás de “The Batman” en el mismo periodo, pero superando 2 % el ritmo de recaudación de “Wonder Woman”. Además, ya dejó atrás los ingresos totales de “Man of Steel” y sus 291 millones y “Justice League” con 229 millones, convirtiéndose en uno de los títulos más sólidos del estudio en los últimos cinco años.
Asimismo, otros estrenos compiten por la atención del público en cartelera, como “Together”, una película de terror protagonizada por Dave Franco y Alison Brie, que debutó con 2.65 millones de dólares, incluyendo 1.3 millones en funciones previas.
La recepción crítica de “Together” es favorable, con una calificación de 94 % por parte de la crítica y 78 % del público en Rotten Tomatoes. Estos números superan los de “Midsommar” de Ari Aster; sin embargo, la película enfrenta una demanda legal que la acusa de plagio respecto al proyecto independiente “Better Half”, dirigido por Patrick Henry Phelan.