
En la provincia argentina de Jujuy, se hallaron restos humanos en los platos de los perros de Matías Jurado, el principal sospechoso de varias desapariciones. Las autoridades confirmaron que los fragmentos hallados en su vivienda contenían piel, cartílago, cabello y ADN masculino, lo que apunta a que los animales fueron alimentados con carne humana.
De acuerdo con las autoridades, Jurado, de 37 años, está acusado por el homicidio agravado de al menos un hombre y es investigado por otras cuatro desapariciones. El caso tomó fuerza luego de que se confirmara que Jorge Omar Anachuri, de 68 años, fue visto por última vez junto a Jurado el 25 de julio, cuando ambos abordaron un taxi hacia la casa del sospechoso. Asimismo, en el domicilio ya se habían hallado restos óseos y ropa calcinada.
???? El carnicero de Alto Comedero, un asesino serial.
— Nikkita彡 (@hace_bonsai) August 6, 2025
Un hombre desaparece en Jujuy. La policía rastrea sus últimos movimientos. Lo vieron subiendo a un remis. Lo llevaba Matías Jurado.
Lo que encuentran en su casa parece sacado de una película de terror ???????? pic.twitter.com/beEP84mKIO
Durante el allanamiento en el barrio Alto Comedero, se recolectaron fragmentos que podrían corresponder a una oreja o una nariz, según el informe preliminar del Laboratorio de Genética Forense. Además, informaron que las muestras serán cotejadas con ADN de familiares de personas desaparecidas para avanzar en la identificación de las víctimas.
El testimonio del sobrino de Jurado, un adolescente de 16 años que convivía con él, fue clave en la investigación, ya que declaró que su tío descuartizaba personas y que los viernes sabía que debía abandonar la casa porque “pasaban cosas malas”. Esta declaración reforzó la hipótesis de que Jurado manipulaba los cuerpos para borrar evidencias.
VIDEO CLAVE PARA DAR CON UN PRESUNTO ASESINO SERIAL EN JUJUY
— Clarín (@clarincom) August 6, 2025
Matías Jurado (37) fue detenido acusado de matar y descuartizar a personas en situación de calle. El video de una cámara de una farmacia muestra a las víctimas subiendo a un remís con Jurado.
Lo incriminan restos de… pic.twitter.com/0DMcELJLgA
Las víctimas identificadas hasta ahora son hombres mayores en situación de calle o extrema vulnerabilidad, lo que sugiere un patrón en la selección de sus objetivos. La investigación se mantiene bajo secreto de sumario, mientras se acumulan elementos para una posible imputación múltiple por homicidio.
Por ahora, los resultados forenses serán determinantes para confirmar si se trata de un asesino serial, en uno de los episodios más perturbadores registrados en la región.