
A Donald John Trump, el único convicto que preside un país, le fascina agarrar a la nación mexicana como piñata si el engrudo se le hace bolas con sus contradictorios y pospuestos aranceles influidos por arrebatos políticos e ideológicos, por sus férreos dogmas y prejuicios; también cuando es exhibido en Estados Unidos, en particular en Nueva York y Los Ángeles en pantallas gigantes como cliente distinguido del principal centro de prostitución infantil (paidofilia) y adulta para la élite política y empresarial yanqui; sobre todo cuando se multiplica el clamor para que dé a conocer la famosa lista de Epstein, su gran amigo y seleccionador de sus víctimas infantiles y adolescentes que, se puede percibir, le alteran todo su estado de ánimo.
Para eso cuenta con la poderosa maquinaria mediática gringa, incluidos los principales diarios impresos y digitales que cierran filas con el administrador del imperio de las barras y las estrellas cuando juzgan que la “seguridad nacional está en peligro”, pues ni remotamente se atreven a sugerir que es Juan Donaldo un peligro para la seguridad de Estados Unidos de América. Sí, en el país donde carecen de gentilicio propio porque estadunidenses son los brasileños y mexicanos por el nombre oficial de ambos países; americanos todos los nativos del continente y norteamericanos los canadienses y mexicanos.
El hecho es que en base a una serie de trascendidos que ningún diario pudo comprobar, surgió la amenaza de una presunta intervención militar yanqui para “combatir” en Colombia, México y Venezuela a los capos del narcotráfico porque la Casa Blanca los considera “terroristas” cuando así conviene a su geopolítica imperialista, pero negocia con ellos para reducir las penas carcelarias, instalar a sus familias en EUA y acogerlos como testigos protegidos.
Es un completo contrasentido en el presunto combate estadunidense al narcotráfico cuando ni siquiera reconocen la existencia de cárteles en USA, no molestan a las armerías que tienen como clientes a los emisarios de los capos de mexicanos y gringos, mantienen intocada a la principal lavadora de recursos de procedencia ilícita que se ubica en Wall Street (NY).
Ante los servicios de la gran prensa imperial en torno al nuevo despropósito del enriquecido ilegalmente DJT, la presidenta Sheinbaum juró que la orden ejecutiva sólo será aplicable dentro de EUA y sin mostrar la menor duda aseguró que la presencia de elementos castrenses de USA en México está absolutamente descartada, pues no está permitida ni es parte de ningún acuerdo. La mandataria dio a conocer que Washington informó previamente a su gobierno acerca de esta disposición y recibió garantías de que no tiene nada que ver con territorio mexicano.
Y para no dejar espacio a la duda, la Secretaría de Relaciones Exteriores enfatizó que Sheinbaum Pardo no permitirá la participación de las fuerzas armadas estadunidenses en operaciones dentro de territorio mexicano, y que la colaboración bilateral en materia de seguridad se realizará siempre con respeto irrestricto a la soberanía nacional.
Lo anterior porque el embajador de EUA en México, coronel en retiro Ronald Johnson, afirmó que ambos países están “unidos como dos aliados soberanos” para enfrentar a los cárteles criminales. Y la SRE remarcó que la colaboración con USA se sustenta en principios como la confianza mutua, la responsabilidad compartida, la igualdad soberana, el respeto a la integridad territorial y una cooperación sin subordinación… Cada quien debe trabajar en su país para atender las causas que provocan las adicciones y la violencia derivada del tráfico ilegal de drogas y armas”. ¡Sopas!
Acuse de recibo
“Desde la perspectiva empresarial, no sólo preocupa la tasa arancelaria efectiva, sino también la disrupción operativa y la incertidumbre que pueden generar las nuevas medidas comerciales adoptadas por Estados Unidos. El nuevo régimen implica un incremento sustancial en la complejidad burocrática para cualquier empresa que busque exportar al mercado estadounidense. Incluso las empresas multinacionales con sofisticados mecanismos de cumplimiento enfrentan dificultades para determinar qué tasa arancelaria se aplicará a los envíos, dada la compleja red de medidas ahora en vigor, así como la continua incertidumbre sobre cómo se aplicarán disposiciones clave (…)”; la opinión es de la International Chamber of Commerce, encabezada por John W.H. Denton… Elba Pérez Villalba recomienda el libro de Omar Ramón Cota, 2025, El Machete comunista índice y análisis histórico del Órgano Central del Partido Comunista de México 1924-1929, INEHRM, México… “Estimado Eduardo te saludo y agradezco tus Utopías. El IMSS afilia pero no atiende, suma derechohabientes pero no tiene capacidad. Ejemplo: me programaron una cita para consulta desde el 4 de agosto hasta el 4 de diciembre. 5 meses. Así está el sector salud”; denuncia Néstor Fernández Verti, consultor... https://indicepolitico.com/category/eduardo-ibarra-aguirre/
http://www.forumenlinea.com/ X: @forumenlinea forum@forumenlínea.com