
Un hombre fue arrestado el miércoles por la policía de East Valley, en Phoenix, luego de ser acusado de causar la muerte de su hija recién nacida. De acuerdo con los medios locales, se trata de Jonathan Enriquez, de 22 años.
Según las autoridades, el caso se remonta al 11 de julio, cuando la policía respondió a un reporte sobre una bebé que no respiraba en una casa de la ciudad de Mesa. La menor fue trasladada inconsciente a un hospital local, donde permaneció internada hasta que fue declarada muerta el 26 de julio.
Aunque Enriquez aseguró que su hija se había atragantado mientras la alimentaba con biberón, los médicos que la atendieron detectaron múltiples lesiones graves. La bebé presentaba fractura de cráneo, hematomas alrededor de los ojos, hemorragia cerebral, así como fracturas en una pierna y en las costillas.
⚠️ WARNING: This post contains graphic descriptions of a child's death & abuse.
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) August 9, 2025
Jonathan Enriquez, 22, has been charged with first-degree murder & felony child abuse after allegedly beating his 4-week-old daughter, Vivian Gardner, to death because she "was crying too much."… pic.twitter.com/hFYXnzCeOV
La autopsia confirmó que muchas de estas heridas eran de carácter “catastrófico” y posiblemente causadas por “golpes, aplastamientos y pisotones”. Durante la investigación, Enriquez ofreció versiones contradictorias sobre el origen de las lesiones, sin asumir responsabilidad directa.
Sin embargo, los investigadores hallaron un mensaje de texto enviado por Enriquez a la madre de la menor, en el que le pedía regresar a casa porque la bebé no respiraba y admitía haber “cometido un error”.
Durante un interrogatorio, Enriquez confesó haber golpeado a su hija en la cabeza porque lloraba demasiado, por lo que fue acusado formalmente de asesinato en primer grado y maltrato infantil. Actualmente permanece detenido en una cárcel del condado de Maricopa, con una fianza fijada en un millón de dólares.