
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) pidió este martes salir temporalmente del arresto domiciliario en el que se encuentra desde principios de mes para someterse a exámenes médicos en un hospital de Brasilia.
Los abogados del exmandatario solicitaron al juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, poder concurrir al hospital para "reevaluación de síntomas de reflujo e hipo refractarios".
Bolsonaro dejaría su casa entre seis y ocho horas para someterse a varias pruebas en el hospital privado DF Star de la capital brasileña.
El equipo médico que le atiende pidió exámenes de sangre, orina, endoscopia, tomografías, electrocardiograma y ultrasonografías.
En abril de este año, Bolsonaro se sometió a una nueva cirugía derivada de la puñalada que sufrió en el abdomen en septiembre de 2018, y recibió el alta dos semanas después.
El líder ultraderechista cumple arresto domiciliario por haber violado medidas cautelares impuestas por el juez De Moraes.
Bolsonaro está imputado por presuntamente haber liderado un intento de golpe de Estado para mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022, en las que triunfó el actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
De ser condenado, podría enfrentarse a más de 40 años de cárcel.