
Un avión de carga de la empresa UPS tuvo un accidente cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto internacional de Taiwán. La aeronave estaba por tocar tierra cuando fuertes vientos lo desequilibraron, por lo que impactó contra el suelo y un motor terminó raspado. A pesar del aterrizaje forzoso, no hubo heridos que lamentar.
De acuerdo con Daily Mail, el piloto del Boeing 747-8F sobrevoló en tres ocasiones la pista para comprobar si las condiciones eran idóneas y, cuando por fin quiso aterrizar, la aeronave comenzó a ir de un lado a lado por la fuerza del viento, por lo que el motor derecho impactó contra el suelo. Aun así, la nave rodó hasta la plataforma de carga, sin mayores problemas.
#EnVideo| Avión sufre un accidente al aterrizar en Taiwán debido a fuertes vientos
— El Universal (@ElUniversal) August 14, 2025
Un avión de carga perteneciente a la empresa estadounidense de mensajería UPS, sufrió daños en el motor la noche del miércoles mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan,… pic.twitter.com/CfIVQSmOuz
El causante de las fuertes rachas de viento es el tifón Podul, que azotó el sur de la isla con velocidades superiores a los 191 kilómetros por hora; sin embargo, las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente.