
El influencer sinaloense Camilo Ochoa Delgado fue asesinado la tarde del sábado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, Morelos. De acuerdo con reportes de medios locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas y fue denunciado por familiares tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Testigos señalaron que un hombre habría ingresado al inmueble y disparado contra Ochoa, para luego huir en un vehículo. El cuerpo del influencer fue encontrado en el baño, con múltiples impactos de bala; asimismo, se informó que vestía pantalón gris y camisa negra, la misma ropa que mostró en una transmisión en vivo llevada a cabo horas antes de su muerte.
Camilo Ochoa era conocido por abordar temas relacionados con el narcotráfico en sus redes sociales y fue señalado a principios de año en volantes distribuidos en Culiacán, Sinaloa, por presuntos vínculos con la facción de “los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. En dichos panfletos, se le acusaba de ser colaborador y financiero de ese grupo criminal, junto a otros músicos e influencers.
????Así hablaba Camilo Ochoa “El Alucín” sobre el crimen organizado y la violencia en Sinaloa
— Azucena Uresti (@azucenau) August 17, 2025
El influencer narró el hartazgo de la sociedad y los empresarios, mientras que en otro video advirtió que ya había sido amenazado.
En diversas entrevistas, declaraba que formó parte del… pic.twitter.com/NnF1ckvs7u
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el homicidio y que se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos. Pero hasta el momento no hay detenidos.
Ochoa había compartido públicamente su pasado como integrante del Cártel de Sinaloa, donde operó hasta 2014 en la plaza de Mazatlán. También relató haber sido secuestrado por los Zetas en 2004, cuando trabajaba en el negocio familiar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El influencer fue entrevistado por Adela Micha, con quien sostuvo una conversación tensa sobre su pasado criminal. En sus publicaciones más recientes, Ochoa advirtió sobre una ofensiva contra creadores de contenido vinculados al narcotráfico, especialmente tras el asesinato de Gael Castro, hermano de Markitos Toys, ocurrido en marzo en Baja California.
De los 25 nombres que aparecieron en los volantes distribuidos en enero, al menos seis ya fueron asesinados. La lista incluía a figuras como Peso Pluma, Kevin Castro y Gail Castro; además, los panfletos pedían a la población no seguir el contenido de estos creadores, acusándolos de promover intereses del crimen organizado.