
El traje que Tobey Maguire utilizó en la película “Spider-Man 2” saldrá a subasta el 4 de septiembre, más de veinte años después de que la película se convirtiera en un clásico del cine de superhéroes. La puja inicial comenzará en 50,000 dólares, aunque se estima que podría superar los 200,000 debido al valor simbólico que representa para los fanáticos del personaje.
Diseñado por Frontline Design bajo la supervisión del oscarizado James Acheson, el traje tuvo algunas mejoras para la segunda entrega de la saga, como un tono azul más oscuro, una silueta muscular más definida, lentes oculares reducidas y un símbolo de araña más grande en el pecho. Se trata de un mono de spandex rojo y azul con botas integradas, cremalleras discretas y una marca interior que lo relaciona también con la producción de “Spider-Man 3”.
The suit that Tobey Maguire wore in ‘SPIDER-MAN 2’ will be auctioned off on September 4
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 21, 2025
The suit is estimated to sell for $100k - $200k
(Source: https://t.co/aqLV8J906m) pic.twitter.com/aWWGEWvquC
Este atuendo tiene un fuerte componente narrativo, ya que en “Spider-Man 2”, Peter Parker lo arroja a un bote de basura en una escena inspirada en los cómics, en un momento donde tiene dudas sobre si continuar o no como superhéroe. Tanto la pérdida de su confianza, como el debilitamiento de sus poderes lo llevan a renunciar temporalmente a su identidad como Spider-Man, hasta que la amenaza del doctor Octopus lo obliga a retomar su papel de superhéroe.
El traje vuelve a tener protagonismo en “Spider-Man 3,” cuando Parker se enfrenta al simbionte alienígena que le da un traje negro y nuevos poderes. Y aunque inicialmente parece que se trata de una mejora, el personaje descubre que la criatura alimenta su ira, lo manipula y lo aleja de sus valores, por lo que decide deshacerse de ella y recuperar su clásico traje rojo y azul.
‘SPIDER-MAN 2’ has returned to theaters today.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 22, 2024
Watch the original 2004 theatrical trailer for the film… https://t.co/rCSX0bRQyY