
Luego del accidente mortal que se registró el fin de semana pasada en la vía Atlixcáyotl, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que se mantienen acciones coordinadas con diferentes municipios y el gobierno del estado para resguardar las vialidades.
La alcaldesa dijo que siempre ha estado en la disposición de trabajar con el gobierno del estado y hace lo que les corresponde en las vías que pertenecen al municipio, aplicando los operativos Alcoholímetro para inhibir que se conduzca bajo los influjos del alcohol.
#ParaSaber ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 22, 2025
El @SnAndresOficial se mantiene en coordinación constante con otros municipios en vialidades y no descartan operativos alcoholímetros para frenar accidentes mortales, informa la alcaldesa Guadalupe Cuautle pic.twitter.com/nbYHGD8kFt
Asimismo, detalló que su gobierno está resguardando y monitoreando las vialidades con estos operativos y controles, a pesar del rechazo de algunos ciudadanos, quienes se molestan por ser detenidos para hacer estas revisiones y hasta se han enfrentado a gritos.
“Estamos trabajando en el tema preventivo para evitar cualquier tipo de accidente, nosotros como gobierno municipal, la garantía es que los ciudadanos estén tranquilos y si alguien va alcoholizado los frenamos, le retiramos el vehículo o llamamos a alguien, porque no sólo corre riesgo la vida de la persona que conduce, sino de quienes van con él”.
Cuautle aseveró que no dejarán de dar esta atención y llamó a los ciudadanos a no manejar bajo el influjo del alcohol ya que la multa supera los 14,000 pesos y esta varía acorde al grado del alcohol, recomendando que, en su caso, hagan uso del conductor designado.
El fin de semana pasado, un joven acabó con la vida de una persona que viajaba como pasajero de un taxi y e involucró a cinco unidades más por conducir en estado etílico.